Friday, February 18, 2011

Te amo



Se que ninguna de las palabras que iré poniendo en esta carta bastarán para arrancarme este dolor. Pero permitime que me acerque a ti desde la sinceridad de las mismas: en ellas trataré de que este adios no te deje tan llena de dudas. Sé lo hermoso que ha sido nuestro amor, sé que me quedaré con el alma hecha trizas. Pero entenderás que nací en el mundo de manera diferente, puesta a perseguir una lejana esperanza que acaso sea lo sea una utopía, inalcanzable como tal. Ahora te veré atando cabos, relacionando cosas que te dije con estas que te digo ahora. Querrás acaparar en tu desdicha la razón de nuestra separación, y no podras hallarle sentido a lo que te digo: nos separa el infinito, nos separa el amor. tercamente voy hacia lo desconocido, y llevo conmigo un corazón que se enamoró de tí y no te olvidará.

Pero tus expectativas son otras. Una torre de promesas querrás alzar para que no me vaya, y no podrás retenerme porque es mi muerte la que tira de mí . Apenas me deja en paz unas horas, me lleno de sueños imposibles y me imagino una familia contigo. Pero regresa, regresa con la angustia y con los azotes de la sobriedad. Las tormentas de mi corazón van a dar contra la serenidad de sus murallas y mi marea se tranquiliza. Salgo del tiempo y veo que nada tendrá sentido si no obedezco a ese llamado, esa voz que me quiere libre, libre de ti y libre de mi para no seguir sufriendo .

Me veo como un aguila sostenida en el aire por los ojos del día. Me sueño como delfín en los mares agiles que ningún barco acaricia con estelas de espuma y sacudones de proa. Me veo como ave transparente en un jardín que se sosiega al crepúsculo mientras se muere un poeta o un valiente. Me sueño en una galaxia remota, con estrellas profeticas anudando mis arterias a esos destinos colosales que uno asociaria con la palabra eternidad. Hay días en que me decías que andaba muy callada, y es porque mi único amor, tu me dejas , pones tus manos en mi garganta y haces un agujero en mi ventriculo izquierdo, desde el cual una ventana y un hilo carmesí hacen que muera de a poco.

Ahora mismo se que piensas que deliro, y sin embargo, lo que acabo de decirte es perfectamente comprensible en el lenguaje que habitualmente manejo contigo. No te quiero como amiga, y no es porque no te ame,es por que te amé con dulzura, ahora tu estas en otra vereda, otro sendero, tus pies de tierra caminan con alborozo los caminos de la tierra, tu belleza luminosa se estremece con la simple alborada, tus manos trabajan el mundo y lo hacen y deshacen sin mayores complicaciones. yo soy como habitante forastero, estoy de paso, ninguna casa es la mia, ningun arbol me pertenece, solo me cobija el sol y me consuela la luna, no dejo huella porque no soy del tiempo, mi patria se extingue hoy mientras me voy, soy errante y mi sangre lleva lava y diamantes, lleva corales, lleva martirios, lleva una venganza que solo sostengo como meta trivial para seguir andando, lleva un sueñoo a cumplir cuando donde se rasge el velo del mundo.

Pienso, hacerme daño, reviso mis valores y reflexiono seriamente si quiero seguir en este camino. Y sí , me respondo que sí . Que sí seguiré porque no tengo nada mas noble que obedecer el grito del destino, esa inasible fuerza que a veces, como vocación, me lleva de un lado para el otro.

Ahora veo pasar nuestros días felices, nuestros besos, nuestras confidencias, tus pechos que parecían hechos para caber en mis manos y en mi boca, la caricia de tus ojos puestos en los míos y amadome sin argumentos, sin aire, sin fuego, un recuerdo insiste en quedarse contigo, quiero que seas feliz, muy feliz... aunque no este fisicamente presente estare y te cuidare...

No comments:

Post a Comment

About my health

  The tricky part of illness is that, as you go through it, your values are constantly changing... You may decide you want to spend your tim...